Mar de Pensamientos

miércoles, septiembre 27, 2006

El Amor cabe en una mirada


Una brisa suave va invadiéndolo todo
descifrando despacio, sin pausas,
se devana el viento,
se van las horas inquietas, cambian los pensamientos,
los recuerdos se alejan, se superan los contrastes,
la luna conspira, el azar brota, llega la devoción,
sin prisa, los pasos encuentran el camino…
mi piel oculta se viste con su nocturno traje, mi sangre silenciosa esparce su trama secreta,
el río crece…avanza hacia el mar lejano, la mirada es hacia el infinito,
cóncavo latido de mar se pierde en el crepúsculo, su rumor dejando huellas…
vuela por la nostalgia la tarde, sonríe una sirena…pensando…un día, tal vez un día…
cuando se junten los equinoccios…lo sé
el amor cabe en una mirada, la arena habla y el mar retumba en caracolas mudas
mi alma se mueve, en el silencio de una mirada…interioridades en expansión camino
La música se esparce sobre este hermoso sueño leve.
P.D. (Espero que os guste mi fotografia)...

miércoles, septiembre 13, 2006

Asi lo veo yo (II)


El mundo (segunda parte)

Ninguna riqueza puede hacer que la humanidad avance. Y no importa que quien la maneje tenga esa intención. El dinero sólo conduce al egoísmo y llevar sin ningún atenuante a cometer abusos.

¿Seríamos capaces de pensar en un Moisés, Cristo o Gandhi recibiendo subsidios de Carnegie?

Meditando sobre nuestra vida y tareas, nos damos cuenta de que hacemos y deseamos casi todo en relación a la existencia de otras personas. Nuestro intelecto sin lenguaje sería similar al de los animales superiores. Debemos entonces admitir que, si alguna ventaja les sacamos, se debe a nuestra vida en comunidad.

Alguien a quien se mantuviera aislado desde el momento de nacer, no trascendería la etapa más elemental de los sentimientos y sería difícil imaginar su pensamiento. Todo cuanto recibimos: recursos materiales, morales y espirituales provienen de la comunidad y de muchas generaciones de personalidades organizadas y creativas. Personalidades que un día descubrieron cómo usar el fuego, otro cómo cultivar vegetales, otro la máquina de vapor…

El significado del individuo proviene de pertenecer a la especie humana. Esta comunidad conduce su existencia y espiritual desde el primero hasta el último día de su vida. No sería posible imaginar el desarrollo comunitario ni el del propio individuo dentro de ese ámbito, sin la existencia de personalidades creadoras con pensamiento propio.

La salud de una comunidad tiene estrecha relación con la independencia de los individuos y su relación dentro de ella. Con toda razón se afirma que la cultura greco-romana-norteamericana, y puntualmente el Renacimiento italiano que terminó con la parálisis intelectual del medioevo, se basa en la libertad y separación relativa de cada individuo.

Sería esperanzador que el historiador del futuro llegara a ver las enfermedades sociales de nuestros días como padecimientos infantiles de una humanidad que desea superarse, y que dichos padecimientos tuvieran como origen la velocidad excesiva de evolución cultural. A primera vista, es correcto conceder nuestro amor más grande a quienes más contribuyeron a enfatizar el significado del hombre y su vida. Pero es difícil responder cuando nos preguntamos quiénes fueron esas personas.

Si se desea servir mejor al individuo hay que brindarles trabajos dignos, que es el modo indirecto de dignificarlo. Tratar de avivar el sentido de responsabilidad moral humana es un gran favor a conceder al conjunto de la colectividad. Para un Estado, hay algo sumamente grave que pone su prestigio en entredicho: promulgar leyes que no pueda, posteriormente, hacer cumplir.

Antes, un hombre llegaba a tener prestigio social si podía superar en cierta medida su egoísmo. Hoy en día, se le pide que supere el egoísmo del país y de su grupo social. Únicamente si lo logra podrá mejorar las perspectivas de su comunidad.

Si se desea ser parte indiscutible de un rebaño de ovejas, primero es fundamental ser una oveja.



lunes, septiembre 11, 2006

Asi lo veo yo... (Primera Parte)



El Mundo

Cuando cometas algo que te avergüence, no pienses que permanecerá oculto. Porque siempre tú lo sabrás aunque los demás lo ignoren. Nuestra situación como hijos de la Tierra es muy peculiar. Viviremos brevemente en ella, e ignorantes del por qué, aunque de vez en cuando pensemos que lo sabemos. No es necesario dar demasiadas vueltas: estamos aquí para el prójimo. Muchas veces al día pienso que mi vida interior y exterior se apoya en el trabajo de otros seres humanos, vivos o muertos. Y me doy cuenta de que debo hacer un esfuerzo para dar en la misma proporción en que recibí y sigo recibiendo.

Para mí, la libertad del hombre, en sentido filosófico, es inexistente. Todo cuanto hacemos es producto de presiones externas y necesidades de nuestro interior. Preocuparse por el sentido de la propia vida no es objetivamente importante. Por supuesto, cada ser humano será orientado según sus ideales. Al respeto, jamás pensé que la satisfacción o la felicidad fueran fines sin discusión. Eso es un principio ético que me inclino a llamar ideal de la Piara. Existe una gran contradicción entre mi deseo por la justicia social, el logro del compromiso social y mi absoluta falta de ganas de estar acompañada ni por otros hombres ni por comunidades. Me considero una solitaria total.

¿ Alguno cree en la existencia de una modestia genuina?

La experiencia demuestra que hay límites en la compenetración con el prójimo. Cuando lo admitimos, perdemos algo de inocencia y tranquilidad. Obtenemos a cambio de tal pérdida independencia ante opiniones, costumbres y juicios ajenos, y somos capaces de rehusar equilibrios con bases poco sólidas.

Ya sé que si se desea llegar a cualquier meta se necesita de alguien capaz de pensar y resolver. Una persona responsable. No obstante, debemos encontrar el modo de que lo dirigentes no lo sean por imposición sino por elección. La democracia es mi ideal político. Cada persona debe ser respetada como tal, y simultáneamente, nadie debería ser idolatrado.

Lo más importante no es el Estado, sino el hombre creativo y sensible. Quien tenga personalidad. Esa es la gente que produce lo noble, lo sublime, mientras que la masa es indiferente al pensamiento y los sentimientos. Quienes hacen algo valioso para la comunidad tienen una inteligencia y un carácter muy superiores a los de la masa. Para mí, el espíritu de la masa perpetró el peor engendro posible, lo que más odio: el ejército.

Si una persona se siente feliz desfilando al compás de una marcha, la desprecio. Tiene cerebro, por error. Le hubiese bastado con tener médula. La sensación más importante, el origen del arte y la ciencia están comprendidos dentro del misterio; lo más bello que podamos sentir. Si no se percibe el misterio, son imposibles el asombro y la maravilla. Somos como ciegos.

Para mí es suficiente el misterio de la Vida eterna, presentir y ser consciente de cómo se construye lo existente, aspirar honradamente a entender a fondo todo cuanto podamos descubrir en la obra de la Naturaleza.

Si alguien cree que la vida propia y ajena carecen de sentido, no sólo es desdichado, apenas tiene derecho a vivir.

Hay una sola medida del valor de un hombre. Hasta dónde y por qué se liberó de su Yo.

Continuara...

lunes, septiembre 04, 2006

Ausencia!!!



Perdonen todos queridos amigos bloggeros de mi ausencia... pero he tenido mucho trabajo y compromisos estas ultimas semanas... y por eso no he podido postear algo aca... pero ya dentro de unos dias... iniciare nuevamente con todo este mundo de los blogs... vengo con fotos interesantes... articulos, pensamientos y demas... gracias a todos por visitarme y por tenerme pendiente... besos a todos...