Mar de Pensamientos

miércoles, septiembre 13, 2006

Asi lo veo yo (II)


El mundo (segunda parte)

Ninguna riqueza puede hacer que la humanidad avance. Y no importa que quien la maneje tenga esa intención. El dinero sólo conduce al egoísmo y llevar sin ningún atenuante a cometer abusos.

¿Seríamos capaces de pensar en un Moisés, Cristo o Gandhi recibiendo subsidios de Carnegie?

Meditando sobre nuestra vida y tareas, nos damos cuenta de que hacemos y deseamos casi todo en relación a la existencia de otras personas. Nuestro intelecto sin lenguaje sería similar al de los animales superiores. Debemos entonces admitir que, si alguna ventaja les sacamos, se debe a nuestra vida en comunidad.

Alguien a quien se mantuviera aislado desde el momento de nacer, no trascendería la etapa más elemental de los sentimientos y sería difícil imaginar su pensamiento. Todo cuanto recibimos: recursos materiales, morales y espirituales provienen de la comunidad y de muchas generaciones de personalidades organizadas y creativas. Personalidades que un día descubrieron cómo usar el fuego, otro cómo cultivar vegetales, otro la máquina de vapor…

El significado del individuo proviene de pertenecer a la especie humana. Esta comunidad conduce su existencia y espiritual desde el primero hasta el último día de su vida. No sería posible imaginar el desarrollo comunitario ni el del propio individuo dentro de ese ámbito, sin la existencia de personalidades creadoras con pensamiento propio.

La salud de una comunidad tiene estrecha relación con la independencia de los individuos y su relación dentro de ella. Con toda razón se afirma que la cultura greco-romana-norteamericana, y puntualmente el Renacimiento italiano que terminó con la parálisis intelectual del medioevo, se basa en la libertad y separación relativa de cada individuo.

Sería esperanzador que el historiador del futuro llegara a ver las enfermedades sociales de nuestros días como padecimientos infantiles de una humanidad que desea superarse, y que dichos padecimientos tuvieran como origen la velocidad excesiva de evolución cultural. A primera vista, es correcto conceder nuestro amor más grande a quienes más contribuyeron a enfatizar el significado del hombre y su vida. Pero es difícil responder cuando nos preguntamos quiénes fueron esas personas.

Si se desea servir mejor al individuo hay que brindarles trabajos dignos, que es el modo indirecto de dignificarlo. Tratar de avivar el sentido de responsabilidad moral humana es un gran favor a conceder al conjunto de la colectividad. Para un Estado, hay algo sumamente grave que pone su prestigio en entredicho: promulgar leyes que no pueda, posteriormente, hacer cumplir.

Antes, un hombre llegaba a tener prestigio social si podía superar en cierta medida su egoísmo. Hoy en día, se le pide que supere el egoísmo del país y de su grupo social. Únicamente si lo logra podrá mejorar las perspectivas de su comunidad.

Si se desea ser parte indiscutible de un rebaño de ovejas, primero es fundamental ser una oveja.



7 Comments:

  • Bueno mi querida amiga, la humanidad desde tiempo remoto ha sido gobernada o dirijida por grupos,que disfrazados o no, lo han hecho en un esquema privilegiado de grupos y de sometimiento ,del cual nos no hemos podido librar. Cuando el hombre bajo de las ramas y con su inteligencia pudo someter a los demas animales que nos gobernaban, se dieron cuenta que podian someter a los de su misma especies , utlizando mucho medios ,que todavia los vemos hoy dia....los conservadores que siempre nos han gobernados han hecho de los logros de la humanidad le sirvan a grupos y no al grupo colectivo que es todo la raza, la hambruna de conocimientos llevada a cabo por estos grupos , han cambiado el rumbo de esta, haciendonos parecer unos simples pasajeros en esta vida terrenal....cuando algo tan noble como es la ciencia ,es imparcial, con ese parametro puedes medir el grado de corrucion que nos han degradados a nosotros los humanos, donde se inventan enfermedades en lugar de curarlas, donde todo esta medido por un fin economico de unos grupos y no humano como debe ser.....el aparato de estos grupos de dirigir los destinos de la raza , se basa en una politica de hipnosis que nos tienen miope de la realidad humana, que en estos tiempos ,se justifican matanzas,guerras , invasiones, sometimientos de regiones y encuentran apoyo de los humanos,para desaparecer mas humanos...el montaje que nos tienen estos grupos es algo digno de estudio, asociados con intituciones de cualquier indole,que los ayudan a realizar sus propositos con tal de tener una parte del pastel,les hacen sus vida mas valedera y justificadas.....todos los conflitos en la historia de la humanidad tienen un fin economico y un trasfondo ocultos , que justifican los hechos..... los importante hoy dia para estos grupos es poder vender sus ambiciones a la raza sin tomar en cuenta esta....cuando nos daremos cuenta de ello? cuando nos enseñen que la conciencia humana no tiene precio,y que la raza debes estar por encima de intereses de grupos,si no de una comunidad que se llama la raza humana, saludos y te cuida,chao!!!!!!

    By Blogger Máximo de la cruz, at 5:34 p. m.  

  • Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
    Agrégame al Messenger: jfrancisco70@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 8:30 p. m.  

  • Ser un cordero, es mucho mas agradable cuando leemos textos como este, me encanto.

    By Blogger Alguien, at 1:54 p. m.  

  • me encanto como cerraste el post y todo en general, creo que m epuso a reflexionar, la masificacion ha creado que en vez de humanidad se maos un rebano de ovejas al antojo de los que manipulan el mundo. muy beun blog y lo digo sinceramente, me tendras nuevamente por aqui

    By Blogger Principemestizo, at 5:48 p. m.  

  • Muchas gracias a Todos de verdad por sus aportes y comentario... maximo muy buena tu exposicion y muy de acuerdo en tus puntos estoy, gracias principe mestizo es bueno tenerte como lector... ya que igual me soy una fiel lectora del tuyo, gracias anonumous por tan halagantes palabras y me alegro alguien de que te haya encantado este post, que espero que hayan leido la primera parte que esta debajo para sobre entender por completo mi idea y mis mares de pensamientos en el segundo...

    Gracias a todos

    By Blogger Carolina Volquez, at 10:46 a. m.  

  • no solo adore el texto sino que me he puesto mas o menos al dia con el Blog la verdad es que escribes genial carolina

    un abrazo,

    By Blogger Haymet, at 3:35 p. m.  

  • recomiendo lean el libro completo de Albert Einstein con el mismo nombre de este post "asi lo veo yo" habla de muchos otros temas como la religion, la politica, etc
    pero en particular esta parte del libro fue la que mas me gusto

    By Anonymous Anónimo, at 11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home