Mar de Pensamientos

jueves, agosto 03, 2006

Hasta Cuando

Israel Vs. Libano

Así hay muchos titulares y portadas de periódicos, tal como si fuese un combate de lucha libre, en el cual solo se espera la noticia de saber cual fue el noqueado, y quien fue el ganador, sin pensar todas las causas de estos combates absurdos, que simple y al fin al cabo es para demostrar supremacía y poder…

Hay un blog de un periodista español llamado Hernán Zin el cual anda por los predios de estos combates, obteniendo además que vivencias y experiencias desgarradoras, esta obteniendo imágenes a través de su lente fotográfico, es totalmente difícil estar en esa situación, pero a la vez es tan humano a parte de peligroso, es increíble ver un edificio en segundo ser destruido, donde quizás tomo años construirlo… al igual que vida de pequeños los cuales estaban empezando a vivir y otros tratado de llegar a la vida en un mundo el cual la supremacía del poder y el dinero lo es todo.

Hasta cuando estaremos culpado a otros de acciones indebidas y de abuso de poder… donde nosotros mismo como humanos no alzamos la voz y no nos hacemos escuchar y respetar, donde elegimos lideres para el bien no solo de una nación, mas bien para que sea nuestra voz y representación en demás naciones extranjeras, así puedan aportar ideas, fundamentos y hechos que nosotros como mansa mayoritaria no hacemos… o simplemente no podemos en cierto modo…

Aprovecho para reflexionar sobre los niños. Muy a menudo me pregunto cómo los afectará toda esta violencia. Las bombas que caen por la noche, los cuerpos de los muertos que son llevados al cementerio al día siguiente, otros aun ruedan entre las calles y los escombros, la gente que va armada por la calle, el bloqueo económico, los edificios destruidos, las retratos de los hombres, mujeres y niños asesinados por el ejército de Israel cuyos amigos y familiares pegan en las paredes de sus casas, en los negocios, en los parabrisas de los coches. Sangre, destrucción, llantos y lágrimas por doquier, acompañadas de un dolor nefasto e inconsolable, niños heridos, muertos, huérfanos, preguntadose una y mil veces que ha pasado, que esta pasando? Donde esta mi madre, mis hermanos, mi padre.

Hasta cuando viviremos en un mundo de indolencia, tan inhumano, tan despiadado, solo me basta por decir, en tus manos estamos señor, espero que alguna vez perdones a quienes merezcan perdón, y castigues a los que merezcan castigo… pues tu lo ves todo y lo sabes todo… paz a los restos de cuerpos que yace entre los escombros, a los que aun permanecen en los pavimentos, a los que han sido llevado hasta la ultima morada y a otros que quizás no aparezcan y sean solo cenizas en el pavimento.

6 Comments:

  • Y todo por los malditos intereses, cojoyo, cuantas vidas inocentes se estan perdiendo,incluyendo niños que no tienen nada que ver con esa maldita guerra, hasta cuando Dios mio!!!....Me pongo en el lugar de esos padres que ven morir a sus hijos sin poder hacer nada, Dios le de la fortaleza necesaria para superar estos momentos.

    Pd: Carolina un beso, se lo que sientes.

    By Blogger 4l3j4ndr0R3d0nd0, at 6:59 p. m.  

  • Cuando veo este tipo de cosas solo pienso en la cancion "Hombre" del grupo chileno La Ley.

    Da asco y verguenza que en pleno siglo 21 aun se esten matando las personas por cosas materiales. Cuando se daran cuenta?

    Un placer recibir tu visita y mucho mas aun visitarte, encantado. Well7682@hotmail.com

    Abrazos.

    By Blogger - Well -, at 9:03 a. m.  

  • Yo me hago la misma pregunta, pero nadie parece tener las respuestas. Yo solo anhelo que la agresión se detenga, que dejen de morir todos esos inocentes...es todo lo que pido.

    By Blogger Pedro, at 2:32 p. m.  

  • El dia que eliminemos la guerra habremos terminado con gran parte de los males que nos aquejan. Desafortunadamente aun movemos nuestra historia humana por medio de las guerras y sus consecuencias. No callar ante los abusos es aportar a la paz. Gracias por tu aporte.
    Saludos,
    Jay

    By Blogger Unknown, at 11:35 a. m.  

  • Ya estoy harta hasta la saciedad de esto, guerras por aquí por allá, entonces me pregunto algo, para eso fuímos creados?
    No a la guerra!

    By Blogger Sandra, at 10:24 a. m.  

  • esta es una situacion super triste y ellos parecen k no se dan cuanta k los mas afectados son los niños o si se dan cuanta pero no les importa :S

    By Blogger ««Ariadne»», at 2:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home