Mar de Pensamientos

martes, marzo 20, 2007

A veces veo el Mar...



A veces veo en el Mar...
una tarde Serena
un poema al Atardecer.


Mil distancias...Un embrujo

Un nombre para cada Recuerdo...

Sueños escritos sobre papel
bajo el murmullo del viento.

A veces veo en el Mar
la belleza de las estrellas
para poder sentir.

Y la pasión de la Luna
para poder Soñar.

domingo, marzo 18, 2007

El Alma





El Alma es un gran Tesoro
De Riqueza sin igual
Es un Manantial Divino
En ella esta La Verdad

El Afecto de un Amigo
El Milagro de una Flor
La Entrega del Corazón

La Verdad de lo que Somos
El Secreto del Amor
Lo Profundo del Silencio
Como el Brillo transparente del Sol.

martes, marzo 13, 2007

Olvido...


Obséquiame el silencio, ese, de palabras que nunca dijiste y siempre quise escuchar. Permanece inmóvil, mientras me alejo, para que así nunca me puedas alcanzar. No sigas mis huellas, ellas se desvanecen mientras camino en la arena. Detén el pensamiento para que no vuelen las ideas. Mi recuerdo será tan solo un flash en tu cabeza. El tiempo corre, ese reloj lanzó su último grano, culmino la historia, se desvaneció tal vez entre ellas, en las olas, en el horizonte infinito, o cuando inicié mi camino en la inmensidad del mar, porque fue el único capaz de calmar todas mis angustias y mis penas.

lunes, marzo 12, 2007

Variedades de Erizos de Mar


Los erizos de mar, también llamados puercoespines de mar, pertenecen a la clase Echinoidea, cuyo significado es cuerpo lleno de espinas. Se trata de animales tripoblásticos de simetría bilateral en la fase larvaria y pentarradial cuando alcazan la edad adulta. Están formados por un dermoexqueleto calcáreo con espinas.

Poseen unos pies ambulacrales capaces de extender más allá de las espinas, el caparazón calcáreo está dividido en diez secciones pentagonales soldadas íntimamente entre ellas que se dividen en cinco zonas radiales y cinco interreadiales con alternándose entre ellas. También denominados usos estas secciones, es por donde salen las espinas. En las placas radiales se sitúan los pies ambulacrales, también actúa en el movimiento del agua, y está conectado al aparato acuífero dentro de la concha.

Encontramos entre las espinas unas de tipo especial, llamadas pediciliarios, de apariencia inofesiva se distingue de las demás por ser más finas y menos ásperas poseen un bulbo brillante en la punta que con el contacto de abre transformadose en tres púas, que se abren y cierran, y que además poseen veneno.

El sistema digestivo se basa en un gran estómago y una boca situada en la parte inferior del erizo formado por cinco dientes pequeños y fuertes calcáreos, que se llaman la linterna de Aristóteles, que realizan movimientos de arriba a abajo mientras desmenuza el alimento. También usa los dientes para trepar por todo tipo de superficies. En el otro extremo del cuerpo está el ano, rodeado de diez placas: cinco grandes, en donde se localizan los orificios de sus órganos reproductores, y cinco pequeñas, formando el aparato apical; una de las placas grandes presenta también una serie de poros, es la placa madrepórica y en ella se inicia el aparato acuífero. Los equinoideos viven fijos en fondos litorales, aunque sus espinas y pies ambulacrales les facultan para mantener una cierta capacidad de desplazamiento. Son omnívoros y principalmente necrófagos. Su forma de reproducción es exclusivamente sexual. A esta clase pertenece el género Echinus.

Los organismos del grupo de los equinodermos representan un recurso potencial para ser utilizado como alimento por las futuras generaciones; por ello, es importante incrementar los estudios sobre su biología y así poder aprovecharlos racionalmente.

Los erizos de mar, por su aspecto externo, se pueden diferenciar entre iregulares (Superórdenes Gnathostomaa y Atelostomata) y regulares (el resto).


lunes, marzo 05, 2007

Carnaval Dominicano I













jueves, marzo 01, 2007

Buscame


Buscame en el eco de tu voz;
En el olvido... en un adiós.
En la soledad,
En la lágrima que oculta la verdad.

Buscame en un rincón de tu corazón
En el silencio de la noche
En la muerte de la flor.

Buscame en el pasado
En el viento, en el arrullo del silencio.
En el río ya muerto.
En la espera de alguien que nunca llega.

Buscame en la humedad de tus labios
En el vacío de tus brazos
En la ausencia de el sol en invierno.

Buscame...

Porque yo a ti te encuentro en el brillar del sol
En el latir de mi corazón
En el canto del amor;en el nacer de la flor
De la vida la razón.

Te encuentro en mis sueños
Cuando despierto,
Y en besos arrancados por el viento,
En deseos de cubrir a besos todo tu cuerpo.

Buscame, porque yo siempre te encuentro.