Al mirarte descubrí tu soledad, esa que llenas de sonrisas que se me antojan solas también.
Quise regalarte la luna en nochesplata y la fuerza del mar en verdeazules entregarte la sonrisa del abandono en ojos de metal y la alegría de lucha que me acompaña cada vez que veo la injusticia.
La magia de las palabras inventó un cuento para ti lleno de sonrisas esperanzas secretos de la noche y ternura de piel.
Hoy desde este silencio seré solo un beso en tu pensamiento
A veces, oscuras nubes ocultan un sol contenido, Y a través de un frío apagado se siente su cálida caricia Espesa y sublime, siempre presente como la ausencia.
A veces, los días grises emulan una tristeza templada Y nuestros ojos simulan húmedas lágrimas postergadas, Sin embargo la sangre sigue latiendo su comparsa corriente.
A veces, sentimos los pasos perpetuos de un reloj disonante Como una condena interminable de una soledad sostenida, Sin embargo, cadencioso su ritmo, marca nuestro paso maravillosamente inquietante.
A veces, simplemente a veces, un poema se escurre entre mis manos, Para que en un estrecho abrazo entre tinta y escuálido papel, Pueda decirte que puedes ser mi sol y mi sangre, mi tiempo y mis palabras.
A pesar de las nubes, de las lágrimas, de los segundos y de las palabras, Simplemente a veces, puedo verte y puedes verme, y nace la promesa de venideros días festivos, a tu lado…
Aunque el tiempo sea aliado del olvido y colaboren la distancia y el silencio, yo sigo aquí, haciendo versos que digo al aire libre por si acaso, una corriente favorable te los lleve. Ha de haber en tus días un momento, para oir el mensaje de los vientos, que en torbellinos cuenta que te extraño, y en brisas delicadas, te acaricia. A donde no llega mi voz irán mis pensamientos. Lo que no pueden mis manos, lo harán mis versos. ¡Jinetes del aire! apresurados, a decirte que te amo.
Quiero pensar en ti A pesar de no tenerte para que viva en mi mente La alegría de alcanzarte Mirar tus ojos y besarte En el mundo de tu cuerpo Así que pienso y repienso En esa ingrata distancia Que no deja a tu fragancia Acercarse a mi sentido Y lucho contra el olvido Pensando en el ancho mar Que lo pueda atravesar Y que al fin llegue el ocaso Para llegar a tus brazos Donde yo te pueda amar
Tal vez no quieras que esta melodía Te susurre el alma y te lleve al recuerdo Tal vez auque no estemos juntos Sentirás el aire que viene por ti
Quizás no quieras que la cobardía De tu corazón no cure mi silencio Tal vez nunca te has detenido A reemplazar tu orgullo por mi amanecer
Tal vez soy yo el que se equivoca Cuando pienso que has cambiado Y me provocan mis ganas de verte, mi melancolía No me han avisado que esto se termina
No se me hace fácil olvidar Déjame besarte una vez más Regresar de noche convertido en sueño No es tan fácil, desprenderme de tu corazón No es tan simple desafiarte amor Y tenerte atada a algún motivo Ser la sombra en tu camino
Tal vez no quieras que esta melodía Te susurre el alma y te lleve al recuerdo Tal vez podrás cambiar mi piel Por otra que no tiene nada que decir
Tal vez soy yo el que se equivoca Cuando pienso que has cambiado Y me provocan mis ganas de verte, mi melancolía No me han avisado que esto se termina
No se me hace fácil olvidar Déjame besarte una vez más Regresar de noche convertido en sueño No es tan fácil, desprenderme de tu corazón No es tan simple desafiarte amor Y tenerte atada a algún motivo Ser la sombra
No se me hace fácil olvidar Déjame besarte una vez más Regresar de noche convertido en sueño No es tan fácil, desprenderme de tu corazón No es tan simple desafiarte amor Y tenerte atada a algún motivo Ser la sombra
Tal vez no quieras que esta melodía Te susurre el alma y te lleve al recuerdo Tal vez auque no estemos juntos...
De forma preferencial en la intolerancia del disentir, la sustancial esencia de la palabra libertad se disuelve en un acto visceral.
Y de modo imaginario como volátil otro tanto, de osadía irracionalmente fugaz se materializa un apremio de hacer al poeta callar.
Insidia atrincherada en la oscuridad, queriendo poner a manos y musas en estado de letargo…
¿Y como se dialoga con una metástasis de cerebro mutilado?
Si el derecho a opinar y a escribir se viste de monólogo litigioso.
Sigil desmadre literal esta energía desgraciada de condicionar al arte en un estado gaseoso, con la disyuntiva de ser y estar para decidir si acepto convivir conjugando en todos los tiempos el verbo censurar.
Nunca caminé por estos accidentes que ocluyen la luz del opinar.
La fiebre es alta cuando la afonía me obliga a detenerme para pensar….
No, no deseo ser alienado verbo sufriendo de bulimia cuando la vida en su día a día es un plato repleto de sentires y palabras
Me niego a ser un cadáver insepulto deambulando sin rumbo en una página que apesta a mordaza.
Señor director…
¡Disponga Usted de las cámaras!
PD: Nací con esta página pero no pudo vivir con la intolerancia, así que prefiero morir con el sabor dulce de la libertad.
De dudas y asco un día la nube se hizo queja para abrirse paso entre la lluvia.
Ella le besó la boca y sació su sed honda.
Él desnudó su rostro y desgajó sus tiernos labios sobre la fría roca.
Y con la dulce inocencia de sus infantiles manos se escondió el cielo tras los párpados, mientras lo lleva un ángel entre sus brazos.
Así la ausencia y el desamor lo deshabitan cuando la risa se le aferra al rostro.
Y aunque le veo hecho naufragio en la marea de una calle donde la indolencia hizo frecuente escenario, su tierna humanidad vence la iterada resistencia de su respiración, para lograr al fin atravesar el sueño como angelical metáfora en el perfume de una flor.
Duele este luto por un alma extraña que se dio a la fuga dejando frente a mí una piel llena de heridas y curtida por la tinta oscura de tantas injustas derrotas.
No se si vas o si vienes...si te quedas o te vas.
Yo voy marcando camino, para que puedas andar...
Voy siguiendo el destino para por fin llegar a tu regazo, escondido en un lejano lugar...Cientos de miles de esquinas he llegado a girar,y tras ninguna de ellas te he logrado encontrar... No sé, quiza, si algún día, te podré hallar,mas aun si mi mar de pensamientos te llegaran... solo se que seguiré escribiendo lineas...para poderte alguna vez alcanzar.