Mar de Pensamientos

miércoles, junio 20, 2007

Olas de Reflexión


Comprensión.

La comprensión es algo que todos necesitamos, y por tanto es algo que también todos debemos tener para los demás. Para mostrar comprensión hacia nuestros semejantes, hemos de conocemos a nosotros mismos como personas; hemos de empezar por saber que hay una serie de necesidades, deseos y sentimientos que son comunes a todos los seres humanos, por lo que, conociéndonos a nosotros no será muy difícil comprender a los demás.

Las necesidades humanas son la alimentación, el sueño y otras necesidades fisiológicas, la necesidad de amor y de aceptación, la necesidad de estima, la necesidad de conocimiento, la necesidad de satisfacción estética, la de libertad material y mental, etc. Los deseos comunes son el obtener un beneficio material, la libertad de expresión, la autoconservación, la perpetuación en la descendencia. Los sentimientos que vitalmente todos tenemos son de dos clases: los elementales, como el placer, el dolor; y los superiores, como el amor, el arte, la religiosidad, etc.

En fin, para comprender a los demás hay que comprender la naturaleza humana y para ello nada mejor que conocer- se así mismo. Dar y recibir comprensión es una de las cosas que más unen a las personas.

4 Comments:

  • De verdad, hermosa reflexión. Es algo que tenemos constantemente tener en nuestra vida: comprensión en todo lo que hacemos. Fuera de todo deseo, de todo sentimiento, la comprensión es uno de esos valores que no podemos dejar de lado nunca.

    By Blogger Joan Guerrero, at 8:10 a. m.  

  • Me encanta lo que aca has escrito, es el primer paso que debemos dar si en verdad deseamos una mejor vida, observarnos y ver nuestro dia a dia, y ver alli la respuesta a muchas de nuestras quejas, al vernos al descubrierto ante nustras recirculares contradiciones y faltas, y ante nuestros destellos de Luz. Hombre conocete a ti mismo, y conoceras el universo.

    By Blogger Alguien, at 9:28 p. m.  

  • El detalle, Carolina, es que la mayoría de la gente no se conoce a sí mismo. No sabe de qué es capaz, y qué esperar a cambio. Pero claro, yo espero que esa situación cambie.

    By Blogger Pedro, at 3:23 p. m.  

  • Joan y alguien... muchas gracias por siempre dejar sus comentarios positivo... me alegro mucho que este tema le haya gustado, tanto como a mi escribirlo, y peter punk, muchas veces uno de nuestros errores o detalles es en fijarnos, enfocarnos en la mayoria, cuando no obstante debemos pensar primero si tu o yo ultizamos la comprensión, si cada quien cultiva ese don de comprender a los demás,pienso que poco a poco hacemos la diferencia...

    By Blogger Carolina Volquez, at 12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home