Mar de Pensamientos

lunes, junio 12, 2006

Viejo Mi Querido Viejo....


Hoy recuerdo tantas cosas de ti amado abuelo... hoy recuerdo que tan bien la pasaste en tu un dia como hoy el ano pasado... recuerdo tu sonrisa... su alegria, de ver y estar con todos tus hijos, nietos y bisnieto... celebrado un 12 de junio un ano mas de vida junto a ti... todos tan felices y contentos sin imaginarnos que seria un ultimo ano contigo... eras ya una persona de edad, que claro como todo en la vida algun dia tendria que partir... pero sabes abuelo... contigo comprendi que por mas que imaginemos que eso no sucedera a todos alguna vez, que tendremos que partir hacia algun lugar, pues en la vida nacemos, vivimos y morimos... uno nunca lo espera... no hay preparacion alguna... NO EXISTE... entre lagrimas solo quiero decirte que te extrano... con todo mi corazon... y aun siento que estas junto a mi... junto a todos los que te amamos y aun lo hacemos... tantas ideas tengo que escribir... de tantas cosas vividas junto a ti... pero hoy mas que nunca me revienta el alma de dolor y de tristeza, que no logro coordinar ideas... sabia que esto me ocurriria, que la nube de mis ojos no me dejaria ver las letras que escribo para ti... pues lloro un rio de lagrimas recordandote un dia como hoy... donde tengo en mi mente una pelicula de todos los momentos lindos que pase junto a ti... fueron todos amado abuelo... todos los momentos que estuve junto a ti fueron hermosos... mas fuiste un ejemplo de bondad y amor con todos tu hijos y tus nietos... como sabia que era mas que imposible coordinar mis ideas, en dias pasado en escrito algo corto pero muy sentido para mi... que espero y deseo de todo corazon que lo sientas desde donde estas... se que estas con los angeles abuelito... porque aun mis ojos no ha visto ni conocido a alguien tan puro, bondadoso, carinos, un ejemplo de todo, que Tu... tus padres nunca se equivocaron con nombrarte con tan exacto y perfecto nombre....ANGEL BOLIVAR VOLQUEZ MATOS, que se que estas haciendo honra a como te llamaste y a lo que fuiste... un Angel que por siempre estara en mi corazon... Te Amo abuelo...

Decidi hace dias escribirte algo hermoso... pero no encontre palabras suficientes y exactas para ti... pues quizas no existen... o tal vez... se fueron cuando partiste... pero esto fue que le salio a mi pobre y estupido corazon... imaginando la llegada de este dia... este momento...

Quisiera hoy llevarte flores
y sentarme frente a esa tumba fría
que guarda lo que va quedando de tí
para platicar como antes
aunque sea para que tan solo me escuches.

Hoy solo puedo recordarte
como una de las personas más sagradas de mi vida

Vives en mí…

tu sangre corre por mis venas
y hasta algunos de tus gestos lo heredé…
no puedo reclamarle a la vida
la razón de tu muerte…
tan solo darle las gracias
porque tuve la suerte
de conocerte, amarte
y aprender tantas cosas de ti...
tu bondad, fortaleza, entrega.

Recuerdo cuando me llamabas
y cuidabas de mí esos días de infancia que pase junto a ti
y que por siempre los llevare en mi
no importa los días, meses o años que pasen…

porque a través de tus ojos
siempre miré la inocencia en mí.
Con todo mi amor desde este punto de partida
y cruzando el infinito
sé que te llegara mi sentir.

Abuelito en mi corazón te llevo…

Con un amor que cruzara fronteras y tiempo…

Por toda una eternidad…


Carolina Volquez…

P.D. Letras de una canción siempre adorada por ti, la cual alucinabas y te transportabas de tan solo escucharla… el cual uno de tus hijos (Mi Padre), con su guitarra siempre la tocaba para ti… y muchas veces… tus nietos… la cantábamos a coro para ti… hasta el final de tu morada… desgarrados de dolor por ultima vez la cantamos… pero ya no existe razón alguna para volverlo hacer, cantarla… pues nuestra única razón…eras Tu… y ya partiste de nosotros…

Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando
Yo lo miro de desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lento
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo.
El tiene los ojos buenos y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval
Ni comparsa
Yo tengo los años nuevos
Mi padre los años viejos
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historias sin tiempo
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lento
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo
Yo soy tu sangre mi viejo.


hoy tan solo ha pasado un mes y 23 dias de tu partida... y aun me imagino que estas aqui...

4 Comments:

  • Definitivamente, sólo podemos prepararnos ante UNA muerte, y es la nuestra. Nunca podemos preararnos para asumir la muerte de nadie más que nos rodee. Nada prepara para el silencio, la ausencia, el vacío, la sombra que pasa como celaje frente a nuestros ojos, y sabemos que era él o ella que ya no está.

    Felicidades don Angel, por haber sido parte del linaje que trajo al mundo a Carolina, y por haber dejado tan profundas marcas en ella.

    Carola... aunque sea consuelo pendejo, dale gracias a Dios que lo viviste hasta tus 21 años... otros no tuvimos esa dicha...

    By Blogger Darío Martínez Batlle, at 10:52 p. m.  

  • buscando cosas en la web llegue a tu blog...dudo q a estas alturas veas mi comentario, pero no me podia ir sin dejar mi humilde opinion...me emociono mucho lo q escribiste pq pase por una situacion familiar y a pesar de q ya van dos años, aun me siento como tu a un mes de la partida de tu abuelito :/...es muy lindo lo q escribiste, pensar q cuando posteaste esto mi abuelito aun vivia, quizas x eso a 3 años de tu entrada la vengo a encontrar y emocionarme :/ seguramente nuestros abuelitos donde quiera q esten nos estan esperando y cuidando...muchos cariños desde Chile...

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

  • Valentina... dice un dicho...nunca es tarde si la dicha es buena... agradesco enormemente tu gesto.. de verdad... y aun al pasar el tiempo... me siento d igual manera... comprendo tu dolor y sufrimiento.. pero es el proceso d la vida por el cual todos vamos a llegar... muchas gracias por tu hermoso comentario.. es mas para mi un placer el q hayas visitado y encontrado mi espacio y te hayas identificado y gustado mi escrito.. d eso se trata.. q las personas se identiquen con los sentimientos... q es igual q la musica, unen fronteras... un abrazo, desde mi encantadora isla... y si deseas puedes enviarme tu correo y estamos en contacto.. cuenta con una amiga... un abrazo... y mis mas sinceras condolencias. y asi es. nuestros abuelitos estan viendonos desde lo alto...

    By Blogger Carolina Volquez, at 12:44 a. m.  

  • Por si logras ver este mensaje, carolina, nuestros padres y abuelos son una bendición,y tu tuviste esa gran oportunidad de poder disfrutar de sus enseñenza, amor y respeto y son cosas que quedaran impregnadas pára siempre en tu corazon.

    By Anonymous Anónimo, at 12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home