Mar de Pensamientos

domingo, junio 11, 2006

!!!Horror!!! (Trece Anos despues)

Condenan a quince años de cárcel a la alemana que mató y enterró en maceteros a nueve de sus bebés

La Audiencia Provincial de Fráncfort del Oder (este de Alemania) condenó este jueves a 15 años de cárcel por homicidio a Sabine H., una alemana de 40 años acusada de haber asesinado a nueve de sus trece hijos recién nacidos.

El caso de Sabine H. ha conmocionado a la opinión pública alemana, que sigue preguntándose por los motivos que empujaron a la infaticida a cometer los homicidios de los bebés, cuyos cuerpos ocultó durante años en los maceteros del jardín.

El juez consideró probada la culpabilidad de Sabine H. en ocho de los casos.

La infanticida no fue juzgada por uno de los casos por haber prescrito antes de que empezara el juicio.

Durante el juicio quedó claro que los niños nacieron vivos, aunque no se pudo demostrar fehacientemente que la madre había provocado activamente su muerte.

Fallecieron por congelación

El juez aseguró que Sabine H. no actuó conforme a su deber de madre, pues no evitó la muerte de los bebés, que fallecieron por congelación.

Para argumentar su sentencia, la justicia se basa en las confesiones que hizo Sabine H. tras ser detenida, ya que durante la vista la condenada se negó a declarar.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, la fiscalía había pedido cadena perpetua por ocho asesinatos, mientras que la defensa había solicitado tres años y medio de cárcel por homicidio.

Finalmente, el juez decidió condenar a la acusada a 15 años de cárcel por homicidio y no por asesinato como reclamaba la fiscalía.

Por su parte, la defensa no se mostró conforme con el veredicto y anunció que recurrirá la sentencia.

En las macetas del balcón

La fiscal sostuvo que Sabine H. decidió ya matar a los nueve bebés cuando estaba embarazada.

Para ello seguía el mismo esquema: la infanticida se emborrachaba cuando empezaban los dolores del parto, daba a luz en secreto, envolvía a los recién nacidos en toallas y cuando estaba segura de que estaban muertos, los metía en bolsas de plástico y los enterraba en el balcón en maceteros, donde cultivaba tomates y hierbas.

En uno de los casos, la acusada congeló durante un año el cadáver de un recién nacido y luego lo enterró.

Los análisis genéticos de los restos de las siete niñas y dos niños, descubiertos en julio de 2005 en la localidad de Brieskov-Finkenheerdel (este alemán), han determinado que eran hijos de la acusada y de su ex marido, Oliver H.

Los forenses calculan que los nacimientos de los pequeños ocurrieron entre 1992 y 1998.

El ex marido, de 40 años, y los hijos mayores de la pareja afirman que nunca supieron de la existencia de aquellos embarazos.

Hallazgo macabro

El macabro caso, que permaneció oculto durante 13 años, después del nacimiento y la muerte del primero de los bebés, salió a la luz tras recibir la policía la llamada de un testigo que sostenía haber encontrado, mientras limpiaba un garaje, algo que podía ser huesos de un niño.

La policía halló esqueletos de bebés en el interior de un acuario y en macetas de flores, que durante mucho tiempo estuvieron en el balcón de la casa de Sabine H.

Según el cuadro psicológico establecido por expertos, la acusada tiene un elevado coeficiente de inteligencia y creció muy mimada y protegida en el seno de una gran familia en el campo, junto con hermanos mayores, primos y otros familiares.

Comment...

Observando y leyendo esta macabra situacion como ente auxiliar de la justicia (abogada), analizo que nuestro trabajo es bastante dificil muchas veces de acuerdo a las situaciones y a los casos que se nos asignen o sencillamente decidimos tomar... en muchos de los casos tenemos que poseer una sangre fria, congelante dirian, porque en estos tipos de casos como muchos otros tu sabiendo los hechos y la culpabilidad de esta persona asiste a su defensa... y no obstante apelamos a situaciones que dentro de nuestro Yo; sabemos que esta correcta y en muchos de los casos nos alegramos de nuestro fracaso... pero claro... todo esto sucede a una ente de la justicia que mantenga sus principios y sus creencias espirituales... porque hay otros que dentro de casos solo les interesa su bien comun $$$ si importar que tipo de hecho y caso este defendiendo... es igual que a los medicos... cuando son principiantes se preocupan mas por las personas que llegan a una emergencia, dan mas cuidados y atenciones... pero con el tiempo se vuelven frios, macabros, calculadores monetarios $$$... etc... realmente este mundo es complicado... y sobre todo muy dificil... por eso siempre recuerdo unas palabras que decia mi abuelo...

En la familia... siempre hay que tener:

Un medico y Un abogado...y de yapa un militar... y estoy totalmente de acuerdo... y quizas entre sus dichos se produjo su clamor... pues dentro de mi familia... sobrepasan los medicos y abogados... y tambien de yapa uno que otro militar... porque a la verdad en estos tiempos... quien no tenga unos de esos tres que sea un doliente... se fue para el !!CARAJO!!!

Cuanto me gustaria que la Justicia en mi pais se ejecutara de esa manera en algunos casos... o mejor dirian, en la mayorias... con un temple de justicia... a los juecesillos de aqui... tanto que nos gusta copiar de leyes y estatutos extranjeros.. al igual que las modas y las palabras... porque no copian de ahi.. ehhh!!!

hijos de $@#$@#$%#$%.....


Hay...lo dije...

6 Comments:

  • 15 años por matar a 9 niños???

    Ta' bien que se hizo "justicia", pero como que esa condena salio barata!!!

    By Blogger Unknown, at 12:50 a. m.  

  • peque...tienes razon en lo que dices... pero es lo que realmente le correspondia "Judicialmente" ya que los bebes nacieron... pero no tuvieron mas que unos instantes de vida... no tuvieron desarrollo alguno... claro aun asi no deja de ser un crimen... pero se le condeno con 1 ano y medio por bebe...

    By Blogger Carolina Volquez, at 10:53 a. m.  

  • Pero no entiendo esa acción judicial!

    O sea, la vida de un recién nacido "vale" menos que la de un niño de siete años, menos que la de un niño de doce años, menos que la de un adulto joven de 23 años, menos que la de un adulto de 35 años, menos que la de la mardita alemana?

    ¿Cuál es la lógica? ¡Yo lo veo todo al revés! Matar a un ser humano, mientras más infante sea, debe ser un crimen peor, y debería tener un peor castigo, pues mientras más cerca del nacimiento, más indefenso es la persona.

    Matar, a quien sea, debería tener la misma pena base: Digamos cadena perpetua (me gusta más la pena de muerte). Luego de ahí, las circunstancias del crimen dictarían la manera en que cumpliría su pena.

    Yo no entiendo ese juicio. No le veo justicia a matar nueve hijos, o sea, ni siquiera fue el padre, sino la madre... matar nueve niños indefensos, y recibir 15 años de cárcel...

    Como dice Pequeño, BARATO ME LO JAYO!

    ¿¿¿Y que el marido y los otros hijos no lo notaban??? ¡QUE MARDITOS CEGATOS! Deberían darle cárcel a ellos también, por BOLSAS!

    By Blogger Darío Martínez Batlle, at 10:47 p. m.  

  • diassblo si mamey tiene razon, mientras mas indefensa y pekeña sea la criatura mayor es el crimen, esa condena no ta

    By Blogger ««Ariadne»», at 4:04 p. m.  

  • Diosssssss, y ese animal, deberían desaparecerla, dizque 15 añitos, no ombe no, aunque si fuera aquí no le cantaran na y tuviera matando mas criaturas

    By Blogger Vicky Ledesma, at 10:55 a. m.  

  • asi es vicki... por eso hice la salvedad en cuanto a la justicia dominicana.. si hubiese sido aqui... como maximo le dan 5 años

    By Blogger Carolina Volquez, at 2:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home