Mar de Pensamientos

lunes, junio 05, 2006

Alan Garcia Nuevo Presidente Peruano

Pese al apoyo explícito que le ofreció durante toda la campaña y a los recientes rezos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el candidato de Unión por el Perú (UPP) no obtuvo el apoyo necesario en ese país. Según recientes resultados a boca de urna, el candidato del Partido Aprista, Alan García, habría obtenido el 52% y Humala Tasso el 48% de las preferencias en los comicios electorales desarrollados en el país llanero.

Mientras que millones de peruanos asistieron de manera responsable a las urnas, medios de comunicación a nivel mundial siguieron de cerca nuestro proceso electoral. Así, la victoria del Partido Aprista recibió también la cobertura en Venezuela, desde donde horas antes del flash electoral el presidente Hugo Chávez hizo una oración por un voto consciente.

"Hay que pedir a Dios por el pueblo del Perú, por la democracia en el Perú, por el futuro del pueblo peruano, por la integración de nuestro pueblo", declaró Chávez en su programa de radio, según refiere el diario El Nacional de Venezuela. Además, rezó un Padre Nuestro, dejando de lado su ya conocida preferencia.

Sin embargo, según informa el mismo medio, que publicó los resultados con una rapidez superior a cualquiera de América Latina (a ocho minutos del "flash informativo"), el proceso de votación de los 12, 900 electores peruanos en ese país se desarrolló con total normalidad.

Otro de los que siguió con rapidez el triunfo de Alan García fue el diario El País de Uruguay, en donde destaca que los resultados oficiales serán publicados a las 08:00 de la noche.

De igual forma, El Clarín de Argentina comparte los resultados que apuntan al candidato aprista como el ganador de acuerdo a los primeros sondeos.

En el vecino país de Bolivia, el diario La Razón manfiesta en su página web la manera en que ambos candidatos llegan a la elección, señalando la ventaja que habría obtenido García Pérez al criticar el apoyo de Hugo Chávez a Ollanta Humala.

En México la página web de El Universal confirma que las mesas de votación ya fueron cerradas sin reportarse ningún incidente, fuera de algunas tardanzas en la instalación de las mismas.

De esta manera, los diarios del resto de América y el mundo, a través de sus páginas web, siguen informando del proceso electoral peruano señalando al candidato de la estrella como el virtual vencedor hasta que no se den los resultados oficales al 51%, programados por la ONPE a las 8:00 de la noche.

Chavez... abusadorsito... vez que las cosas no todas se te dan... le respeto algunos ideales como figura politica... pero la mayoria... realmente son una barrabasadas con fundamentos imprecisos y forma opresivas aun con lideres exteriores fuera de su nacion... ay una cosa la cual debe pensar... no se crea lo supremo, porque mejores lideres de la historia o han caido... o lo hacen caer.

Es muy cierto lo que dijo Alan garcia... usted es un sinverguenza... y para llamar ladron a otro mire su paja del ojo primero... como es posible negar los lazos diplomaticos de una nacion vecina solo por su antojo y conveniencia... y no al pueblo venezolano... mas bien propia...

No soy venezonala... gracias a Dios... porque se.. que sino estuviese 100 metros bajo tierra como los que ha mandado a callar... o quizas aun exiliada de mi nacion de mis origenes natales... pero no le culpo del todo... culpo a la poca valentia que ha tenido el pueblo de no darle una pata voladora que llegara a un lugar que me reservo por el momento... pero hay que recordar como dice un cantaautor que me facina... exclama en una de sus musicas... "TODO LO QUE SUBE... TIENE QUE CAER...", tarde o temprano... caera...

Respeto y quiero a venezuela no tanto por los lazos que nos han venido uniendo a travez de la historia... como fue un pais auxiliador y resguardador de unos de los grandes heroes de mi patria, como lo fue nuestro JUAN PABLO DUARTE... mas bien como un ser viviente que le interesa y se condule por cada nacion y pais del mundo que sufre a consecuencias de malos lideres politicos... llamandose ser "PRESIDENTES"...


Siempre lo he dicho y lo dire... persona educada en un regimen militar... no es apto para gobernar una nacion... pues siempre implementaran a lo largo su anarquia militar... sino investiguen en libros de historias... ellos les hablaran por si solos...

En estos dias ganar la confianza en los lideres es dificil, no se si el Sr. Garcia sea santo de devocion... solo espero y me preguntares...

Habra ganado ciertamente la democracia?? atravez del voto si... solo esperemos que atravez de su mandato sea por igual...

Felicidades Peruanos por hacer sentir su voz....