Mar de Pensamientos

jueves, mayo 10, 2007

Viernes Musicales

Mi tiempo - chayanne





Descripción:

Si nos quedara tiempo es el primer single del álbum de Chayanne. El video clip fue rodado en Chile. Un tema que se balancea entre la balada y el medio tiempo.

El álbum, Mi Tiempo, producido por la dupla artística Sebastián de peyrecave & José Gentile para Estéfano Productions Group en Miami. De peyrecave & Gentile tuvieron íntegramente a su cargo la producción de las canciones del álbum en el que se destacan: "Tengo Miedo" "Indispensable", "Cuestión de Feeling", "Lola", "Juicio Final" y el primer single "Si nos quedara poco tiempo".

Los productores han participado en este álbum, grabado en las ciudades de Miami, Los Ángeles y Boston, también como multi-instrumentistas e ingenieros de mezcla en todas las canciones del disco. Los arreglos de cuerdas de Gentile en el dramático "Tengo Miedo" y el sentimental "Indispensable" fueron grabados por miembros de la renombrada Boston Symphony Orchestra

El estilo del equipo de producción detrás del nuevo sonido de Chayanne viene evidentemente del rock, con guitarras acústicas y eléctricas, piano acústico, mellotron, órgano B3, percusión y cuerdas. Un sonido orgánico en el que se puede escuchar la influencia de productores clásicos como George Martin (Beatles) o Nigel Godrich (Beck, Radiohead) detrás de "Indispensable", sofisticación en la búsqueda del nuevo sonido latino con aires afro en "Cuestión de Feeling", red-hot funk-rock en "Juicio Final" y un nuevo tratamiento sonoro para las baladas románticas como "Te Amaré" y "Tengo Miedo" en las que se escucha a un Chayanne maduro, serio, y en el que los arreglos musicales enfatizan el sentimiento desplegado por la interpretación del cantante.

Si nos quedara poco tiempo

El primer single del álbum fue producido por el argentino José Gentile, Escrita por Yoel Henriquez Y Rafael Esparza, es una balada de rock-pop con sonidos clásicos y tintes electrónicos.

Para la grabación del single, Gentile contó con la participación del baterista Victor Indrizzo (Beck, Avril Lavigne, Macy Gray), al bajista Fernando Huergo (Dave Samuels, Danilo Perez), el cellista Wells Cunningham (Nelly Furtado, Jennifer Lopez), el guitarrista Andrew Synowiec (Marc Anthony, Jennifer Lopez), el percusionista y co-productor del álbum Sebastián de peyrecave y las voces de Yisel Duque, sumados a su propia performance como guitarrista, tecladista Y programador.

Las grabaciones se realizaron en Midnight Blue Studios, Miami, The Pass Studios, Los Angeles y Windigo Studios en Boston. Sebastián de Peyrecave, Peter Namerow Y Dave Way fueron los ingenieros de grabación y la mezcla se llevó a cabo en Miami por los mismos Gentile & De Peyrecave.

En esta nueva producción chayanne ha buscado nuevos horizontes sonoros, como mucha mezcla de ritmos, y como anteriormente cite una mezcla de instrumentos realizando una función muy interesante de escuchar a través de una artista pop. El secreto de su éxito lo resumo en saber transmitir en sus interpretaciones la persona sensible y sencilla que es, con cada frase con cada respiración, con esa pasión que ejecuta al interpretar cada tema, hace que quien la escucha se conecte con la canción, con las letras y muchas veces se identifique con las mismas.

Favoritas:

1- Y si nos quedara poco tiempo
2- Tengo Miedo
3- Indispensable


Realmente lo recomiendo a escuchar


P.D Me Encanta el video y las letras del sencillo promocional, espero que os guste tanto como a mi...