Mar de Pensamientos

martes, mayo 08, 2007

Y esto???


La levadura de cerveza puede ser una nueva arma antiterrorista



PARÍS (AFP) - Científicos estadounidenses modificaron genéticamente la levadura de cerveza para que tome un color verde fluorescente cuando el aire de alrededor esté cargado de partículas de explosivos, según un estudio publicado el lunes en Internet por la revista especializada Nature Chemical Biology.


La 'saccharomyces cerevisiae', una levadura utilizada tanto en pastelería como en la industria cervecera, fue modificada añadiéndole un gen de rata que reacciona al entrar en contacto con moléculas de dinitrotolueno (DNT), un residuo de la fabricación del explosivo TNT (trinitrotolueno). De hecho, los perros policías está adiestrados para detectar el DNT.


Para facilitar el proceso y saber si la levadura reaccionó, se le añadió un segundo gen, responsable de esa coloración tan llamativa en caso de que haya DNT. La levadura en cuestión es una de las más utilizadas por los biólogos, que descodificaron su genoma ya en 1996.


Los autores del estudio, dirigido por Danny Dhanasekaran (de la Escuela de Medicina de la Universidad Temple de Filadelfia), subrayan que el procedimiento es todavía un experimento. Pero estiman que este nuevo "biosensor" podría ser utilizado también para detectar armas químicas.