Mar de Pensamientos

domingo, mayo 27, 2007

Especialmente Para Ti, Para Ustedes...


Madre:

En una definición simple, madre es toda mujer que ha tenido hijos, y aun no concibiéndolo le ha criado, pero no podría jamás ser tan simple el concepto de la que hoy celebra su día; los que hemos tenido la gran dicha de tener una “Madre” en toda la extensión de esta complejidad de cinco letras, sabemos que ser madre significa: mujer, abnegación, desvelos, raíz y entrega.

Es además desprendida, bondadosa, tierna y cariñosa. Celebrarla en su día es dicha, pues tenemos el inmenso gozo de disfrutarla en vida, y con reverencia le podemos decir con un tierno beso, “Te queremos madre amada”.

Desde la humilde mujer campesina, prolífica, para quien la vida es tan dura y su felicidad se compone de adoloridos brazos para el arduo trabajo de la tierra, las obreras, las chiriperas, o aquellas que han tenido que optar por oficios, que aunque antiguos, no tan aceptados socialmente, todo para mantener a sus hijos. Aristóteles en su ancianidad, cargado de ciencia y saber, reconoció que las verdades universales están encerradas en los mitos y expreso al final de su vida que: “A medida que me voy haciendo viejo, creo mas en el mito”. Expresión de un mito, es la fabula de Narciso, que al verso tanto en las aguas, se arrojo a ellas provocando su propia destrucción. Es en nuestras propias conciencias que debemos buscar esas “desigualdades”, entre el hombre y la mujer, para desmitificar ese “buen trato” y hoy mas en su día, venerarlas y respetarlas para siempre.

La cariñosa abuela, la humilde jovencita que ya es madre, la profesional, la empresaria, la maestra, la técnica, la artista, la ejecutiva, esa mujer que ha demostrado que es capaz de criar con entereza a sus hijos aun sin el padre irresponsable e indolente que se marcho lleno de ira. A esas que igual que se entregan tan solo por amor, y son madres solteras, mi homenaje hoy. Pero también por parejo, a esas espartanas que sobre viento y marea defienden sus nidos y se mantienen como compañeras y madres ejemplares.

La fecha me induce a “poetizar”, y quiero decirle tantas cosas a las madres hoy en día, en especial a mi madre, de una hija agradecida de sus esfuerzos y su amor, que quisiera hacer una declamatoria alabanza de sus virtudes, como parte de este homenaje me perdonaran usar una cita de un poema de Alberto Cortés:

Mas bella, muy bella, es hoy, es mañana, es ayer, es roca y mirlo, es estrella, es irse, quedarse, volver, hierba y es rama, da sombras, es agua que calma la sed, lejana, es mía, me nombra, me espera, me sale…me ve, estalla, se esconde, se aleja, de ser o no ser ella es, y es tanto que siempre regresa y el antes se vuelve después. Ah ah si sabia, mi madre es bella, mas bella, muy bella, es hoy, es mañana, es ayer, es siempre y es fugaz mujer.

Gracias por todo... a mi madre y a mis abuelas...

Les Amo…

3 Comments:

  • Carolina, gracias por tu visita a Noche Para Leer, me gusto tu pagina, soy también un fanático del cine, te voy a enlazar para no perderte de vista. todavía no he visto la tercera parte de Ocean´s. pero la tengo presente, pronto estoy lanzando un podcast, donde hablare de la calle y su gente, de la vida y otras cosas que se me ocurran, cuando lo publique habrá un enlace en noche para leer.

    saludos desde Venezuela

    By Blogger Unknown, at 3:04 p. m.  

  • muy lindo carol... sabes, me gustaria conocerte... si puedes dime tu direccion de correo...

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • hermosas palabras... vaya!!! feliz dia a todas la madres de Dominicana, un abrazo desde Venezuela...

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home