Mar de Pensamientos

martes, abril 10, 2007

El Salto del Limon


Bendecida por la naturaleza, que le regaló una exuberante belleza, la Comunidad ha decidido cuidar las corrientes de agua que desde lo alto de las montañas dan origen al Salto El Limón, y que más que una atracción turística, se ha convertido en el sustento de muchos de los habitantes de este municipio.
El Salto del Limón es una cascada formada por la vertiente de los ríos Arroyo Chico y Limón, en la provincia de Samaná. Comprende un área de 18 kilómetros cuadrados, los cuales fueron declarados como área protegida, mediante el decreto 233- 96, del 3 de julio del 1996.

Visitar esta aguas, constituye una aventura inolvidable que inicia al trote de un caballo, que conducido por la vara de un guía, introduce a los turistas por una vereda estrecha de lodo y piedras, hasta la ante sala del salto. O si mas bien prefieres que tu aventura sea mas emocionante y has de notar tu condición atletica, y resistencia (Como fue mi caso), (jajaj) y asi apreciar detenidamente la hermosura que posee todo el recorrido lo haces apiecito... es realmente mas emocionante...

Cuando el miedo de los más inexpertos de la hípica, les permite levantar la cabeza, se puede apreciar una exuberante vegetación que cubre los más de tres kilómetros del trayecto. Un mirador, permite apreciar a unos cuantos metros las blancas espumas que forma la caída del agua. Desde ahí inicia a pie la otra parte de la aventura, que con ayuda de barrotes y escasos escalones cubiertos de lodo, lleva a los bañistas a probar la frescura del salto al sumergirse en su lecho.

El Salto recibe cada año alrededor de 40 mil turistas nacionales e internacionales, los cuales son conducidos en caballos, guiados de la mano de hombres, mujeres y ninos de la zona.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home