Mar de Pensamientos

jueves, mayo 04, 2006

Cafe de Mar



El 20 de junio de 1980 se inaugura CAFÉ DEL MAR, situado en la isla de Ibiza y en la localidad de San Antonio de Portmany.

Un conocido arquitecto catalán Lluis Güell se encarga del diseño, la decoración y la arquitectura de este Café en la orilla del mar.

Muy pronto empieza a ser visitado por personajes de la cultura, la literatura, bohemios e intelectuales. El motivo es su especial culto a la puesta de sol, sin duda una de las más maravillosas e increíbles que existen en el planeta. Este ritual es acompañado de una música distinta de la que estamos acostumbrados a escuchar en las noches ibicencas (jazz, clásica, blues, etc...). Fueron estas músicas y la puesta de sol las que dieron fama y una notoriedad diferente a este lugar mágico.

A Pesar de cafe del mar desde 1994, viene creadando distintas fusiones de musica, entre jazz, blues, chillout, trance, entre otras... este espacio no se basa en exactitud a lo que es cafedelmar, mas bien creo que es un termino al cual me identifico personalmente... porque??

Al Cafe... porque muchas veces.. como todo ser humano tengo momentos oscuros, momentos claros... momentos en los cuales me siento molida, momentos en los cuales me siento exquisita, que solo mi fragancia y mi sonrisa, pueda alegrar corazones aunque sea por momentos...

Al Mar... porque al igual tiene momentos turbios... momentos de calma, momentos en que estamos en soledad por las noche, y momentos en que mis pensamientos danzan como las olas van y vienen, vienen y van... en un concierto de sal y aire, agua y viento...

La noche cobra conciencia bajo la pasión de los amantes…
En un escenario romántico…
Reto por la serenidad pacienta de la luna…
Y tu mar solo y yo sola…

Mar… tu paz me conduce por los vericuetos inescrutable de la nostalgia…
El silencio atrae las nubes de las memorias…
El eco lejano de muchas emociones y sensaciones vividas… perdidas.

Mar produces esa sensación de pausa
Posees la capacidad de detener el reloj del tiempo… mí tiempo
Y convertirlos en horas largas sin sombras…

Mar… eres el lugar perfecto para dejarse mecer
Por las olas del viento y olas de libertad
Eres mi refugio de los avatares del quehacer cotidiano…

Mar… puerto de sensaciones
Donde se dan alas el despertar de los sentidos…
Donde mis manos húmedas, saladas escriben al compás de tus olas
Donde mis oídos escuchan sonidos emergidos de una caracola…
En busca de una voz… tu voz…
Y la brisa me acaricia hasta las profundidades de mí ser…
Y sonrió ante este espectáculo de espumas y silencios…

Mar… es la manera más dulce de huir hacia un mundo salado…
Como mis besos… salados… en busca de tus besos… dulces…

Las nubes bailan en el espacio celestial con el viento…
Con el vaivén húmedo de las olas…
Los pájaros juegan con las luces y se refugian bajo el columpio
De las aguas…

Mar… sufres soledad, al igual que yo
Es un contraste profundo, donde la melancolía de las aguas…
Delatan el latido de dolor…

Las luces y los colores bostezan sobre tus espadas… mar…
Y es para anunciarnos la mañana…

Este es mi Cafe de mar... para comparti, mis momentos turbios, mis momentos de calma, mi aroma dulce, mi aroma amargo... Bienvenidos!!!

2 Comments:

  • WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    Estoy FELIZ de que por fin te hayas unido a la fiebre-blog. Me va a encantar leerte y compartir contigo tus puntos de vista...

    Diache, qué jevy! :D Bienvenida a la onda Blog! Y de entrada, me encanta el título de tu blog, tú sabes lo mucho que adoro Café del Mar, ese remanso de vida bohemia que descubrimos juntos por estar curioseando :)

    Caray, qué bueno que estás acá!

    By Blogger Darío Martínez Batlle, at 10:42 p. m.  

  • Carol, yo quiero ir a Café del Mar, como mencionaste que van personas de la cultura :) y yo pertenezco a ese clan.
    Besitos y bienvenida al espacio de los blogs

    By Blogger Sandra, at 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home